jueves, 23 de noviembre de 2017

Y llegó el gran día: inauguración de la placa en San Agustín (Fuentes)

Ayer por la mañana se juntó toda la comunidad educativa del colegio de Fuentes de Nava para celebrar que su trabajo en Escuelas para la Sostenibilidad había sido reconocido con el distintivo de calidad, con la placa de cerámica.
Los niños y niñas habían trabajado previamente acerca de la sostenibilidad y habían dicho frases tan interesantes como:
"¡No vivas en la Tierra como si tuvieras otra a la que ir!" "Todos somos parte de la Naturaleza, cuidemos nuestra Tierra" "Procuremos siempre que nuestros actos dejen una huella verde en nuestro camino"...
Os presentamos a continuación el texto que leyeron los alumnos de 5º en el acto:
"Hoy queremos celebrar que somos un Centro que trabaja por la Sostenibilidad. Por ello hemos recibido esta placa cerámica que acredita el trabajo realizado entre todos: padres, alumnos, maestros, ayuntamiento, es decir, toda la comunidad educativa.
Esta placa es un distintivo de calidad de nuestro centro y significa que nos esforzamos para conseguir mejorar nuestro patio, para que sea más sostenible: agradable y atractivo, un lugar seguro para el juego, un hogar para la naturaleza, un espacio limpio, sin residuos...
Este premio es el fruto de todas las acciones realizadas a lo largo de estos dos últimos cursos, desde que formamos parte de la red de Escuelas para la Sostenibilidad. Por todo esto, queremos dar las GRACIAS a todos los que lo han hecho posible. En primer lugar al Ayuntamiento de Fuentes de Nava por colaborar con nosotros, colocando los bancos nuevos, el arenero, arreglando jardines... También a las familias, por acompañarnos en estos actos, en las visitas a Ampudia, Palencia... y por apoyarnos en nuestros proyectos de pintura de la fachada. Por supuestos damos las gracias a los profesores por darnos la oportunidad de tomar decisiones, participar, aportar nuestras ideas y darnos el protagonismo necesario para que este proyecto sea nuestro. Y por último, pero no por ello menos importante, a los responsables de Escuelas para la Sostenibilidad por reconocer nuestro trabajo y animarnos a seguir luchando por hacer nuestro centro más sostenible."
El acto finalizó con... ¡una chocolatada!
Muchas gracias a vosotros.
Mucha gente pequeña en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, pueden cambiar el mundo (Eduardo Galeano).



1 comentario:

  1. Enhorabuena de nuevo por vuestro trabajo. Y gracias por celebrar que estáis construyendo desde la escuela un mundo más coherente con la naturaleza y en consecuencia con nuestro propio futuro!!!!!!

    ResponderEliminar