miércoles, 29 de noviembre de 2017

El patio de Villa y Tierra (Saldaña)

El patio del colegio de Saldaña está lleno de maquinas trabajando y andamios. ¡Teníais que verlo! Es cierto que para crear, hay que revolver un poco, pero esta revolución en el patio... nos asustó un tanto inicialmente: ¿cómo íbamos a seguir trabajando alrededor del patio si está todo patas arriba?
Eso sí, las ganas de esta comunidad educativa son tantas (niños y niñas, profesorado, familias, ayuntamiento) que se buscaron los espacios del patio -que es muy grande- donde poder seguir interviniendo y aportando ideas para mejorar.
Y esto es en lo que han estado ocupados este primer trimestre, en investigar una parcela del patio que está vallada y hay unos columpios. Y todo el trabajo de las aulas lo han volcado en una Comisión Ambiental que se celebró el pasado jueves. Las ideas recopiladas son muchas, de hecho no dio tiempo a recoger todas de tantas propuestas que se había realizado. Algunas de ellas, las más votadas son: mejorar el vallado, mejorar el tobogán, poner papeleras y una fuente en este espacio y ajardinarlo con árboles, flores y hierba... todo ello seguro que contribuye no solo a que esté mejor esta zona sino a que nos sintamos mucho mejor en ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario