miércoles, 26 de abril de 2017

Una comisión ambiental muy hortelana en La Valdavia

Ayer se desarrolló una comisión ambiental en Buenavista de Valdavia centrada en la propuesta de crear un huerto escolar en este centro. Lo primero que hicimos fue poner en común los resultados de una encuesta que había elaborado el alumnado de la comisión y pasado entre sus familiares.
Las conclusiones principales, elaboradas a partir de los resultados de la encuesta más las aportaciones realizadas ayer en la reunión, son que los huertos escolares nos aportan notables beneficios: nos dan alimentos sanos, son un buen lugar de encuentro y ocio y, además, nos ayudan a estar en forma. Ayer todos los presentes estábamos de acuerdo en que sería un gran logro que La Valdavia tuviera su huerto.
También nos detuvimos en ver las necesidades del centro para poner en marcha su huerto escolar y, claro está, salió que tierra, luz, plantas o/y semillas, riego, luz, etc. Y también se apuntó la necesidad de tiempo y de la colaboración de toda la comunidad escolar (familias, alumnado, profesorado y ayuntamiento). Dado que ayer no pudo acudir la concejala que forma parte de la Comisión, se ha quedado en consultar con ella aspectos relativos a la ubicación, el riego, etc. Eso sí, ayer sí que tuvimos la suerte de contar con David, de Escuelas Campesinas, que es un auténtico experto en la materia y que ya asesoró sobre las dimensiones más idóneas para este huerto, de los tipos de cultivo, de su orientación, etc.

A ver si sumando todos estos 'ingredientes' personales, la propuesta de huerto de La Valdavia puede salir adelante. Seguiremos informando...

No hay comentarios:

Publicar un comentario