jueves, 9 de marzo de 2017

El Ceip Gómez Manrique suena bien

En Villamuriel de Cerrato, al igual que en Villalobón, el tema central de la ecoauditoría este curso es el ruido. Una vez que eligieron el tema en la Comisión Ambiental del primer trimestre, ahora ya se han puesto manos a la obra.
Y mirad qué buena forma de comenzar: los niños y niñas que forman parte de la Comisión se han reunido en varias ocasiones para pensar qué actividades les parecen más adecuadas para trabajar sobre el ruido en todo el cole.
En la primera reunión hicieron una lluvia de ideas, como podéis apreciar en la imagen, en la que se iban anotando en la pizarra todas las propuestas. Después, las ideas se valoraron y se descartaron algunas y otras se asumieron como tarea.

En la siguiente reunión, los niños prepararon un mural para que cada clase trabaje el tema del ruido. En ese mural las diferentes aulas pueden valorar los sonidos más usuales que se escuchan con un código de colores muy conocido: el del semáforo. Qué mejor forma de identificar si los sonidos son agradables o desagradables.




No hay comentarios:

Publicar un comentario