lunes, 20 de febrero de 2017

Manos a la obra en el San Agustín de Fuentes

El colegio de Fuentes de Nava tiene las pilas puestas y bien cargadas. En la reunión de la Comisión Ambiental del pasado trimestre pusimos en común las tareas pendientes del trabajo de ecoauditoría que están haciendo desde el pasado curso y ya se van materializando unas cuantas cosas.
Los bancos viejos del patio, como veis en la imagen, han sido retirados estos días por el ayuntamiento y en breve se encargarán de llevar unos nuevos. ¡Queremos foto de los nuevos bancos y de la fiesta de inauguración!!
El tema de los residuos (en el patio y en el centro) se ha reactivado gracias al trabajo de la campaña de la que os hablábamos el otro día, Educa En Eco. Los contenedores de recogida selectiva (papel y envases) se han colocado a las puertas de cada clase y ahora, los niños y niñas del colegio, van a investigar si este es el mejor destino para ellos, la mejor ubicación. Igual el de envases tiene que "caminar" a otra parte porque la entrada de la clase no cubre bien su función... A ver qué deciden los alumnos de San Agustín.
Además, en la Comisión se propusieron mejorar sus hábitos con los residuos y se dieron cuenta de que no todo pasa por el reciclaje, la reducción tiene también mucho que decir. Por el momento, gracias al empuje del educador de esa campaña, casi el 80% de los niños y niñas llevan el almuerzo en táper. No está nada mal ese empujón.
Otras labores pendientes de este curso pasan por rematar el embellecimiento del patio con pintura, para lo que el alumnado de la Comisión va a escribir una carta a las familias solicitando su ayuda, y volver a dar vida a 'Flora la Compostadora'.
En esas interesantes acciones les dejamos por el momento...

No hay comentarios:

Publicar un comentario