lunes, 5 de diciembre de 2016

La Comisión Ambiental del colegio San Agustín de Fuentes de Nava se pone en marcha



El pasado día 30 de noviembre el colegio de Fuentes de Nava se sumó a esta corriente ilusionante de constituir su nueva Comisión Ambiental. Está compuesta por siete niños y niñas, desde Infantil hasta 6º, representación del ayuntamiento, profesorado y familias. Que conste que en el momento de hacer esta fotografía se habían tenido que marchar una gran parte de ellos.
Hicimos un repaso al trabajo realizado el curso pasado, un año en el que los niños y niñas de San Agustín ejercieron de detectives para ver qué sucedía en su patio. Detectaron varios problemas, como que el patio es un tanto gris y falto de color, que las papeleras no se usan adecuadamente, que hay bancos rotos, que la fuente no funciona… Y ya a final de curso se comenzaron a plantear soluciones: pintar de colores alegres el patio, arreglar o sustituir los bancos, poner en marcha la fuente, crear una brigada verde, hacer carteles para recomendar un buen uso de las papeleras/contenedores… La labor de embellecimiento integral del patio ya comenzó en el último trimestre, pero este curso hay que retomar las labores pendientes, que son variadas.

Lo primero que se acordó es que los niños y niñas de la Comisión van a escribir una carta a las familias para que les ayuden a terminar la labor de pintado del patio, también los niños y niñas se comprometieron a hacer una buena campaña para mejorar los hábitos en relación con los residuos en el patio (crear compostadora, hacer carteles, elaborar un sencillo vídeo…) y el ayuntamiento también trasladó que están pendientes de la inminente reparación o sustitución de los bancos del patio.
Qué nervios, qué de cosas en marcha… habrá que preparar una inauguración por todo lo alto cuando el patio de San Agustín se ponga todas sus mejores galas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario