martes, 22 de noviembre de 2016

Y con ustedes... ¡la flamante nueva Comisión Ambiental del Colegio San Pedro de Baltanás!

Con una puntualidad casi germánica, a las 12:30 en punto, el viernes 18 tuvo lugar la primera sesión de la remozada Comisión Ambiental del San Pedro de Baltanás.

Cinco niñas y siete niños, dos por cada una de las aulas desde 1º hasta 6º, estrenaron sus cargos con la sesión de arranque de este programa en el Colegio San Pedro, uno de los coles veteranos de Escuelas para la Sostenibilidad. Les acompañaban además de las profes del cole, una madre, una concejala y la alcaldesa de la localidad: toda la comunidad educativa implicada en este proyecto educativo desde la participación.

El orden del día de la reunión estaba sobre la mesa, delante de cada uno de los nuevos 'comisionados' y en él se abordó la nueva propuesta de trabajo para este curso: el agua y la electricidad; porque... ¿no es verdad que a veces nos dejamos las luces encendidas? ¿o que algún grifo gotea y no avisamos para arreglarlo? La Comisión estuvo pensando cómo lanzar este tema para que todo el cole se pusiera manos a la obra a investigar, analizar las causas y buscar soluciones para reducir el consumo de agua y energía.

Pero no se queda ahí el compromiso del San Pedro con el medio ambiente. ¿Recordáis la huerta que estuvieron trabajando el año pasado? Pues varias madres voluntarias la han dejado así de hermosa con la ayuda del Ayuntamiento y de los niños del cole. Está preparadita para que cada aula planifique sus cultivos de esta nueva temporada ¡y algunas ya están en ello! Además, el espantapájaros Pepito que cuidaba de la huerta mientras los niños estaban en clase, está ahora mismo en el taller de reparación para que luzca lustroso dentro de unos días. Las aulas de infantil lo vestirán para que pase el otoño bien abrigadito.

Y muchas cosas más que se hablaron en la Comisión: como el parking de tuppers que hay en marcha para recoger los envases en los que niñas y niños traen su almuerzo y evitar al máximo los residuos, el reparto de contenedores de recogida selectiva en todas las aulas o la campaña que quieren hacer para que el compromiso con el medio ambiente salga del cole e impregne a todo el pueblo; en definitiva: un montón de propuestas y buenas ideas para mejorar el Planeta.



1 comentario:

  1. Me ha encantado, muy bien recogida la información de la jornada. Fenomenal.

    ResponderEliminar