martes, 8 de noviembre de 2016

Delegación palentina en Logroño: colegio Santo Ángel

Como todos sabéis la semana que viene Escuelas para la Sostenibilidad se va a Logroño, a la Conferencia estatal de niños y jóvenes (CONFINT) 'Cuidamos el planeta'. Esta delegación está integrada por tres centros de nuestro programa: Santo Ángel, Marqués de Santillana y Villalobón.

Os dejamos a continuación las impresiones del alumnado del colegio Santo Ángel sobre lo que supone representar a nuestra red y lo que esperan de esta Confint estatal.

Somos Simón, Eva y Ainhoa de 1º, 2º y 3º de Ed. Secundaria respectivamente. Pertenecemos al colegio Santo Ángel de Palencia y estamos muy contentos e ilusionados por ser los representantes de nuestro centro y de la red de Palencia, en la CONFINT nacional. Allí esperamos conocer diferentes proyectos e "ideas sostenibles" de otras escuelas de España.
Seguro que habrá mucha diversidad en función de la problemática de cada ciudad (contaminación, ruido, etc.) y de la climatología de las diferentes regiones de nuestro país.
En este encuentro no solo nos pondremos "al día" en temas sobre Sostenibilidad. También nos acercaremos a las diferentes culturas regionales. Debemos llevar productos típicos de nuestra tierra y así esperamos conocer lo característico de otras zonas. Tenemos muchas ganas de asistir y participar ya que va a ser una buena experiencia y oportunidad para conocer gente, sacar ideas que nos ayuden a conseguir nuestros objetivos y sobre todo disfrutar aprendiendo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario