miércoles, 11 de mayo de 2016

Primera comisión ambiental en Pablo Saenz (Frómista)

Ya veis. Este centro, que se ha incorporado el último a nuestro programa este curso, ya está a pleno rendimiento. Los niños y las niñas han diagnosticado el patio, han detectado los pros y los contras de ese espacio y del tiempo de recreo e incluso ya apuntan algunas propuestas de mejora.
Comenzamos con los puntos fuertes para abrir boca: tienen un patio grande donde poder jugar, cuentan además con zona verde -la hierba es siempre mucho más agradable que el cemento- y con otros seres vivos que les acompañan -variadas aves les alegran la vista diariamente- y, por si esto no os pareciera suficiente, tienen zonas de juegos diferentes.
Y claro, lo negativo también lo detectaron con su atenta mirada: hay papeles y algún otro residuo por el suelo, a veces surgen peleas, faltan redes en las porterías de fútbol, hay algún punto un poquito peligroso como una puerta que a veces no se cierra que da acceso al exterior, se echa en falta que la zona cubierta de juegos esté más resguardada para los días de lluvia y viento...
Y de soluciones qué decir. Evidentemente algunas de ellas los niños y niñas de Frómista se dieron cuenta de que dependían directamente de ellos, como tener un patio más limpio, ser más generosos con los juegos y no pelearse, otras necesitan ayuda de los adultos.
Todo esto lo vimos ayer en esta intensa Comisión Ambiental en la que además de alumnado y profesorado tuvimos la suerte de contar con el alcalde de la localidad, Fernando, y un papá, Javier. ¡Muchas gracias a ambos!
Seguiremos trabajando para dar una forma más concreta a estas propuestas de mejora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario