viernes, 26 de febrero de 2016

Puesta de largo de la Comisión Ambiental en la Valdavia



La semana pasada se desarrolló la primera Comisión Ambiental del colegio La Valdavia. En un clima familiar, los niños y niñas fueron desgranando cómo ven su patio, cuáles son las conclusiones de su diagnóstico. No nos olvidemos que su trabajo se centra fundamentalmente en los residuos que hay precisamente en ese espacio de recreo.
La primera conclusión es clara: en el centro -y en el patio- los residuos que más se generan son el papel y cartón, seguido de la materia orgánica. Parece lógico que el papel se erija en la primera posición tratándose de un cole. Y la materia orgánica procede principalmente de los restos de los almuerzos. Por otra parte constataron algo que ya hemos comentado en este blog: en un patio de grandes dimensiones, sólo hay dos papeleras y una de ellas no se recoge. Otra conclusión interesante de la investigación es que, a veces, los niños y niñas, cuando ven a otros niños ensuciar el patio con papeles o envoltorios u otros residuos, no se atreven a decir nada. Y todos sabemos que esos hábitos no son los mejores pero... ¡la vergüenza nos puede!
En la Comisión también acordamos que íbamos a colocar cuatro carteles en el centro, uno por aula y otro en el vestíbulo para las familias. En dichos carteles se recogerá el listado de debilidades de nuestro patio, los apuntados y alguno más que seguro que va surgiendo estos días, y a partir de ahí iremos dando forma a las propuestas de mejora...
Seguiremos informando ¡Un gusto estar en Buenavista!

2 comentarios:

  1. Enhorabuena a todos por el estupendo trabajo que estáis realizando!!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena a todos por el estupendo trabajo que estáis realizando!!

    ResponderEliminar