viernes, 26 de febrero de 2016

El enorme patio de Grijota

Los niños y niñas de Infantil de Grijota (CRA Campos de Castilla) están centrados mirando con otros ojos a su patio. Las profesoras les acompañan en esta labor, lanzándoles interrogantes y facilitándo su reflexión. ¿Qué vemos en nuestro patio? ¿Qué cosas nos gustan? ¿Cuáles nos gustan menos? Tenemos ingredientes importantes, como un arenero, una caseta,  flores... pero parece que nos falta algo fundamental, ¡una buena sombra! También parece que echan de menos algún ingrediente más para jugar.
También han comenzado ya a hacer alguna proyección hacia el futuro, como véis en la imagen, y les gustaría que su patio tuviera un tobogán, un castillo y unas sombrillas para dar sombra. Sí, efectivamente, parece que algunos niños y niñas de Grijota, para dar sombra, apuestan por las sombrillas más que por los árboles. Justo en este punto se encuentra el proceso de ecoauditoría, en el de dar el salto de los ingredientes deseados por los niños y niñas individualmente, a un diagnóstico de todo el alumnado de Infantil de la localidad y a unas propuestas de mejora que atiendan sus necesidades y en las que ellos mismos también se comprometan. Cruzamos los dedos para que descubran que los árboles también dan sombra.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por el trabajo y seguro que conseguís un estupendo patio y con el que sentís más a gusto!!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por el trabajo y seguro que conseguís un estupendo patio y con el que sentís más a gusto!!

    ResponderEliminar