viernes, 27 de noviembre de 2015

La papelera huérfana de Buenavista

En el corazón de la comarca de la Valdavia, rodeada de pinares inmensos plagados de hongos durante estas semanas, está la localidad de Buenavista.
Buenavista de Valdavia, que además de unas vistas impresionantes a la montaña palentina que le han dado el nombre, tiene un colegio público, el CEIP Valdavia, que se acaba de incorporar a Escuelas para la Sostenibilidad.
Son apenas tres decenas de niños y niñas los que ocupan su escuela y los que usan el inmensísimo patio que la rodea. Cientos de metros cuadrados de hierba, arena, zonas de juegos, canchas de deportes, etc. con rincones para esconderse y para idear las mejores aventuras.
Pero una duda nos asalta al pasear por su extenso patio: ¿porqué hay tantos residuos por la mañana? Puede ser porque hay solo una huérfana papelera en todo el patio donde además se mezclan los distintos tipos de basuras. Puede ser también porque la zona deportiva se comparte con los jóvenes del pueblo que vienen aquí a echar el partido por la tarde ¡quién sabe!
Son muchos interrogantes; pero tranquilos, porque los niños y niñas del Valdavia seguro que les encuentran respuesta. Porque en trabajar alrededor de los residuos en el patio van a centrar sus esfuerzos este curso en Escuelas para la Sostenibilidad... ¡a ver qué surge de su investigación!

2 comentarios:

  1. Bienvenidos a este programa que persigue la implicación de los alumnos en la mejora de su colegio. Esperamos contagiaros de esta iniciativa tan ilusionante!!!

    ResponderEliminar
  2. Bienvenidos a este programa que persigue la implicación de los alumnos en la mejora de su colegio. Esperamos contagiaros de esta iniciativa tan ilusionante!!!

    ResponderEliminar