'Motores humanos' debiéramos
decir, con mayor precisión. Este nuevo curso tienen varias líneas de trabajo:
por un lado, reforzar el papel de la Comisión Ambiental en todo el proyecto de
Escuelas para la Sostenibilidad, por
otro continuar con el trabajo del huerto escolar y, además, comenzar con un
nuevo tema que sea un resumen de lo trabajado en años anteriores pero llevando
la investigación a los hogares.
Para arrancar ya han
convocado la primera Comisión Ambiental y en ella han tocado todos estos
aspectos.
Han propuesto la mejora
del riego y la organización en general para el huerto. Además se han planteado si
es necesario mantener un hueco en la verja que les permita el acceso por los
balones sin "molestar al huerto".
En la reunión además se
puso de manifiesto que en el patio seguían apareciendo algunos residuos y se
vio necesario volver a trabajar este tema, tanto en el cole como en casa, pero
de una manera más reflexiva. Las familias presentes proponen que se
aprovechen los residuos orgánicos que se generan en el huerto.
La propuesta de realizar
una ecoauditoría en los hogares (residuos, consumo, energía y agua) es recibida
con interés.
Los niños y niñas de la Comisión van a
explicar por las clases las conclusiones de la reunión para así hacer partícipe
a todo el grupo.
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