jueves, 5 de noviembre de 2015

El Marqués de Santillana calienta "motores" en el nuevo curso




'Motores humanos' debiéramos decir, con mayor precisión. Este nuevo curso tienen varias líneas de trabajo: por un lado, reforzar el papel de la Comisión Ambiental en todo el proyecto de Escuelas para la Sostenibilidad,  por otro continuar con el trabajo del huerto escolar y, además, comenzar con un nuevo tema que sea un resumen de lo trabajado en años anteriores pero llevando la investigación a los hogares.
Para arrancar ya han convocado la primera Comisión Ambiental y en ella han tocado todos estos aspectos.
Han propuesto la mejora del riego y la organización en general para el huerto. Además se han planteado si es necesario mantener un hueco en la verja que les permita el acceso por los balones sin "molestar al huerto".
En la reunión además se puso de manifiesto que en el patio seguían apareciendo algunos residuos y se vio necesario volver a trabajar este tema, tanto en el cole como en casa, pero de una manera más reflexiva. Las familias presentes proponen que se aprovechen los residuos orgánicos que se generan en el huerto.
La propuesta de realizar una ecoauditoría en los hogares (residuos, consumo, energía y agua) es recibida con interés.
Los niños y niñas de la Comisión van a explicar por las clases las conclusiones de la reunión para así hacer partícipe a todo el grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario