jueves, 23 de mayo de 2013

Una imagen vale más que mil palabras: el patio del Pradera de Aguilera

Aunque la imagen ya nos dice mucho sobre cómo están trabajando en este centro, os dejamos aquí la entrada que nos ha enviado Lourdes, la directora del Pradera. No os perdáis ni una coma, merece la pena.
Sorprendente como está respondiendo todo el centro de Villamuriel una vez que se han analizado los problemas encontrados, cual son sus causas, las soluciones y de quién depende llevar a cabo las acciones necesarias para mejorar.
Entre los problemas más significativos se han señalado los siguientes:
1. Niños y niñas que se quedan solos y solas en el patio. Para ello se están trabajando actividades en el aula de convivencia y habilidades sociales. Se aprovechan las tutorias para solucionar estas situaciones.
2. Peleas e insultos especialmente en algunos momentos. Hay unanimidad en cuanto  que la mayoria de estos conflictos, más o menos violentos, se producen jugando al fútbol y que sería bueno que hubiera juegos alternativos (populares, cooperativos). Para ello nos hemos arremangado y con la colaboración de madres/padres y del Ayuntamiento, entre todo el alumnado y el profesorado hemos pintado un montón de juegos en el patio. Por otra parte los profes de educación física están trabajando en sus clases estos juegos y se ha preparado en la Web del colegio un tablón virtual donde tanto alumnado como familias pueden colgar sus propuestas. También vamos a instaurar "el día sin fútbol" para potenciar la creatividad en las posibilidades de juego y poner en práctica los juegos cooperativos y tradicionales que estamos aprendiendo. Todo esto no hubiera sido posible sin la colaboración de profesoras y alumnas de la Escuela de Arte Mariano Timón.
-->
3.Basura en el patio. Respecto a este problema hay dos maneras de intervenir. Por una parte hacen falta papeleras que se puedan tapar ya que el viento y los gatos tiran las basura fuera y por otra es cuidar los propios alumnos y alumnas de que nadie tire desperdicios por el suelo. El alumnado ya se está organizando en patrullas que de forma rotativa recorren el patio para conseguir un patio limpio y sin basura.

Y por último deciros que estamos encantados que este año el Encuentro de Final de curso sea en nuestro colegio y que os esperamos con los brazos abiertos.
!Un abrazo! La Directora Lourdes.

3 comentarios: