viernes, 10 de mayo de 2013

Movilidad en el Marqués


Recién horneada en la cocina del Marqués nos llega esta entrada. ¡Da gusto compartir tantas buenas ideas!

Desde el Cole “Marqués de Santillana” de Palencia, queremos compartir unas pinceladas del trabajo que estamos realizando sobre “MOVILIDAD”.
Durante unos días hemos estado observando, anotando y reflexionando sobre las distintas maneras que tenemos de acceder al Cole. Ha sido superinteresante: Aceras invadidas por coches que nos entorpecen  para venir andando, coches de los papás que aparcan de cualquier manera solo con el fin de acercarnos hasta la misma puerta, niños y niñas que se inventan pasos de cebra, lugares minados de “cagadas” de perro… los datos que hemos sacado los vamos a compartir con todas las familias. Bueno ya os contaremos más cosas el día de la convivencia.
Además, nos hemos repartido el barrio por cursos y los profes nos organizaron una salida para descubrir y fotografiar cómo está nuestro barrio en cuanto
a la movilidad. ¡Un poco desastre! Pero la verdad es que si no te insisten en que nos demos cuenta, pasas y ni te enteras de los inconvenientes.
Con las fotografías hemos realizado una maqueta de nuestro barrio, mejor dicho dos (ya os las enseñaremos) donde hemos colocado las imágenes de aquellos lugares que pensamos que están mal. Al lado la otra maqueta sin nada que iremos rellenando cuando mejoren las cosas. En el medio una urna para que todos y todas podamos aportar las mejoras que deseamos. Nuestras familias, lógicamente, también pueden participar.
Las propuestas de la urna las vamos a comentar en las clases y además, y aquí está lo bueno, vamos a llamar al ayuntamiento para proponerles un encuentro y dialogar, de una manera civilizada como nosotros sabemos,  sobre aquello que hemos observado que se puede mejorar.
Bueno, menos rollo y nos vemos el día 5 de junio. Ya os contaremos

No hay comentarios:

Publicar un comentario