viernes, 22 de marzo de 2013

La Red de Escuelas para la Sostenibilidad de Palencia avanza por buen camino


Ayer tuvimos la reunión intermedia con los siete colegios que participan en esta red sostenible del ámbito escolar.
La impresión personal que yo obtuve es que se está cumpliendo el objetivo de mejorar actitudes, y que se está haciendo con ganas y con ilusión.
Me gustó especialmente observar vuestra cara de satisfacción cuanto contabais los logros durante el proceso. Ver que la metodología funciona, y que es importante seguir cada una de las fases, aunque a veces, como bien comentáis, los docentes intuís las mejoras en cuanto comenzáis con los alumnos el diagnóstico. Es importante no tener prisa, y esperar a que los protagonistas del programa (alumnado) lo vean, y que sean ellos los que lo propongan. Así, promover que se sientan implicados en el centro y con el centro, y que actúen con mayor responsabilidad. Como bien decías, Eduardo, “la metodología también nos ayuda a mejorar la convivencia en el cole”.
Solo agradeceros a todos el buen hacer y vuestra implicación, y recordaros que desde el Servicio de Medio Ambiente de la Diputación estamos para ayudaros. No dudéis en dirigiros a nosotros siempre que lo necesitéis.
¡Nos vemos en Villamuriel!
Beatriz Román

1 comentario:

  1. Gracias a los que nos animais a trabajar no solo desde y para los chavales, sino también en favor de una mundo más sostenible y solidario.
    Compartir experiencias, ilusión y buen hacer con otros coles, es gratificante y nos ayuda a permanecer a pesar de las dificultades.
    Seguro que el encuentro de junio será un espacio de buena convivencia y un impulso para continuar en la tarea. Pondremos nuestro "granito de arena" para hacerlo posible.
    Inmaculada Martín. Colegio Santo Ángel

    ResponderEliminar