miércoles, 6 de febrero de 2013

Villalobón, a vuelta con los residuos



Jornada de intercambio del programa el pasado 5 de junio en Villalobón
El CEIPVillalobón, uno de los centros que participó ya el año pasado en el programa, se ha reincorporado en este curso un poquito más tarde porque su directora, Irene, está un poco pachucha.
Mª José, directora en funciones, y Mamen, profesora, han tomado el testigo, mientras Irene se recupera. Están aprovechando el carnaval como elemento motivador para enganchar de nuevo a los chavales, bien pequeñitos por cierto. Están realizando unas máscaras con material de deshecho para disfrazarse estos días y la idea ha surgido, ni más ni menos, de un niño de 5 años.
Esta motivación servirá para mirar con otros ojos el mural que el año pasado realizaron con las conclusiones del diagnóstico sobre el tema de los residuos. El mural será presentado y explicado al alumnado de infantil por parte de los niños y niñas que participaron. A partir de ahí, en función de si nos acordamos más o menos de lo que se hizo hace ya un año, retomarán el diagnóstico. Este año quieren profundizar en el tema del papel, un tipo de residuos que bien merece la pena exprimir al máximo en un colegio.
Como verás Irene, tanto Mamen como Mª José se han sumado con entusiasmo a Escuelas para la Sostenibilidad. Tienes que recuperarte pronto para sumar tu creatividad e ilusión a este trabajo. Te echamos de menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario