jueves, 7 de febrero de 2013

El colegio Santo Ángel también juega en el patio


El colegio Santo Ángel es otro de los centros que se ha animado a trabajar alrededor del patio. Y es que el patio es el principal espacio común en todo centro educativo, el lugar en el que, además de disfrutar y compartir, adquirimos muchos de los valores y comportamientos que nos sirven en nuestra vida diaria.
Este centro, aunque nuevo en Escuelas para la Sostenibilidad, lleva ya varios años persiguiendo este objetivo junto con el de la solidaridad, de hecho están desarrollando un Plan de Acción denominado “Sostenibilidad y Medio Ambiente" desde años atrás.
Ahora se incorpora a esto de las ecoauditorías escolares para dejar todo el protagonismo a su alumnado -muy bien acompañados por sus docentes-, cosa que ya han hecho con gusto puesto que se han sumergido en la realización del diagnóstico del patio con verdaderas ganas.
Además, el centro también está preparando una presentación de este programa y del trabajo realizado para las familias, ya vemos por la experiencia de Las Rozas de Guardo que no es cosa de dejarlas de lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario