jueves, 7 de febrero de 2013

Baltanás y su patio



El alumnado de Primaria del CEIP San Pedro se ha puesto las pilas (o más bien los patines por lo rápido que ha ido) y ha analizado todos los rincones de su patio. Han salido interesantes conclusiones, como por ejemplo que lo que más se usa es el campo de fútbol, que las niñas no juegan tanto con el “esférico” –como diría un comentarista deportivo-, que como el campo de fútbol es muy grande, el resto del espacio que queda para otros juegos no es demasiado, que lo que más nos une es jugar juntos a algo –y lo celebramos-, etc.
En Infantil  aún no han terminado el diagnóstico de su patio, como es lógico van a otro ritmo. Además en esta tarea cuentan con la inestimable colaboración de Pacita, recién llegada de Pacilandia para trabajar alrededor de algo que ella domina, la Paz. Está claro que  ver cómo usamos el patio, cómo nos relacionamos en él, tiene relación con una vida más amable y en paz, así que seguiremos con interés el camino que los pequeñ@s y Pacita emprendan. Lo primero que esperamos es que nos cuelguen aquí una foto de Pacita para conocerla mejor.
Por otra parte, los resultados del diagnóstico de Primaria serán presentados a la Comisión Ambiental el próximo miércoles día 13 de febrero, siendo esta comisión de lo más variada: equipo directivo, profesorado, alumnado y familias. Allí estaremos y os lo contaremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario